Contact:
SEIU COMMUNICATIONS

Issued June 25, 2015

La Corte Suprema Falla en Favor del Cuidado de Salud a Bajo Precio Enviando un Fuerte Mensaje al Partido Republicano: Obamacare est

Ms de ocho millones de estadounidenses conservarn su cobertura de salud asequible a trav̩s de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio

WASHINGTON, DC-- La Vicepresidenta de SEIU, Rocio Saenz, emiti esta declaracin el da de hoy en respuesta a la decisin tomada por la Corte Suprema de los EE.UU. en el caso King v. Burwell que fallo en favor de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio y los cr̩ditos de impuestos que millones de estadounidenses reciben para poder pagar su seguro de salud.

La decisin de la Suprema Corte le da a ocho millones de estadounidenses salud y la seguridad financiera de que seguirn teniendo la cobertura de salud. Esto enva un fuerte mensaje a los lderes republicanos en el Congreso, de una vez por todas, que sus estrategias polticas en contra familias no estn a lado correcto de la justicia.

"En los ̼ltimos cinco a̱os, los republicanos extremistas han intentado y fracasado a trav̩s de dos casos en la Suprema Corte y 57 votos para derogar la Ley de Cuidado de Saludo a Bajo Precio, sin ning̼n plan para reemplazarla.

"A pesar de los incesantes ataques de los republicanos extremistas de minar la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, no se puede negar que la ley es todo un ̩xito: ms estadounidenses cuentan con cobertura para el cuidado de salud que en ning̼n otro momento del que se tenga registro.

"Para Marilyn Ralat Albernas, una enfermera registrada en Florida, la ley no se trata de poltica. Se trata de las notables mejoras en la salud de los beb̩s y la preparacin de las mams para cuidar de sus infantes ya que ahora las familias cuentan con acceso a una cobertura asequible. Las mujeres estn teniendo exmenes prenatales de manera regular, ultrasonidos para seguir el desarrollo fetal y se estn educando cada vez mejor sobre cmo cuidar de su beb̩ despu̩s de dar a luz.

"Millones de estadounidenses independientemente de su afiliacin poltica se estn beneficiando de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio. Ya es tiempo de que los republicanos en el Congreso dejen de intentar quitarles la salud y la tranquilidad que la ley les brinda a las familias trabajadoras de nuestro pas."

"