Contact:
María Ponce, maria.ponce@seiu.org, 202-394-2139

Issued November 19, 2021

Sáenz de SEIU: El Voto de la Cámara Baja en la ley Build Back Better es un Paso Importante para la Gente Trabajadora

WASHINGTON, DC — La vicepresidenta ejecutiva de SEIU International, Rocío Sáenz emitió la siguiente declaración tras la aprobación de la Ley Para Una Mejor Reconstrucción (BBB) en la Cámara de Representantes de EE. UU.:

“Los trabajadores esenciales exigieron que el Congreso aprobara la Ley Para Una Mejor Reconstrucción (BBB) para ayudar a todas las familias a prosperar, y esta mañana la Cámara de Representantes cumplió. Con la aprobación de esta legislación histórica en la Cámara Baja, estamos a punto de establecer protecciones significativas para las comunidades de inmigrantes y realizar inversiones históricas en atención, clima, empleos y justicia que harán una diferencia duradera para los trabajadores y las familias.

“Ahora, el Senado debe hacer lo propio y cumplir con su compromiso de aprobar la visión completa de la ley Build Back Better de inmediato. 

Para construir una recuperación resiliente, inclusiva y equitativa, necesitamos inversiones transformadoras que liberen a los inmigrantes que han residido durante mucho tiempo en los Estados Unidos para hacer su contribución completa a nuestro futuro conjunto. También necesitamos inversiones que generen y mejoren empleos para los trabajadores de cuidado en el hogar, amplíen el acceso al cuidado asequible en el hogar y en la comunidad para cientos de miles de adultos mayores, personas con discapacidad, así como proporcionar cuidado infantil a las familias que batallan por encontrar el apoyo que necesitan y una licencia nacional integral remunerada, y debemos abordar la crisis climática. Estos ahorros que cambian el juego para las familias y los trabajadores se pagan por completo pidiendo a los ricos y las grandes corporaciones que paguen lo que les corresponde. Esto es por lo que los trabajadores esenciales, y especialmente las mujeres afroamericanas, latinas, asiáticas americanas de las islas del Pacífico, indígenas e inmigrantes más afectadas por la pandemia, trabajaron arduamente el año pasado. Es por eso que se movilizaron en números sin precedentes en el trabajo y en las calles, utilizando su poder colectivo para exigir un camino hacia la transformación social y económica.

Los trabajadores de todos los orígenes, que viven tanto en distritos republicanos como demócratas, están ansiosos por sentir los cambios en sus vidas que se les han prometido, y el presidente Biden está listo para firmar este proyecto de ley. El Senado debe aprovechar esta oportunidad única en una generación para comenzar a dejar de manipular las reglas de nuestra economía y llevar hasta la meta a la Ley Para Una Mejor Reconstrucción (BBB), para que la gente pueda ver que su democracia trabaja para ellos".