Reciclaje

El reciclar aumenta el trabajo de los trabajadores de limpieza. Este aumento de la carga de trabajo no se refleja en la mayoría de contratos de estos trabajadores; aunque algunos contratos sí contemplan incentivos por hora de trabajo de reciclaje.

El clasificar la basura para separar los materiales reciclables puede llevar mucho tiempo y ser peligroso. Por esta razón, al menos un contrato de un sindicato local de SEIU prohíbe que el empleador les exija a los trabajadores clasificar la basura, a no ser que el proceso sea seguro e higiénico.

Los programas de reciclaje obviamente favorecen al medio ambiente y también pueden beneficiar a los afiliados de SEIU al darles más horas de trabajo por turno.

El reciclar crea horas adicionales de trabajo de dos formas; sea porque se requiere separar los materiales reciclables o sea porque se tiene que vaciar el doble de cubos de basura.

Para reducir el costo patronal dada la mayor carga salarial por el tiempo que usan los trabajadores en reciclar, SEIU y los empleadores podrían asociarse para mejorar los incentivos de gobiernos a empresas que implanten programas de reciclaje en gran escala.

Estos fondos adicionales podrían llegar a los trabajadores en forma de incentivos por el trabajo de reciclaje.

Share this page on Twitter.