Transporte alternativo

Los vehículos automotores son la mayor fuente individual de contaminación atmosférica.  Los automóviles y los camiones producen:

    * Óxido de nitrógeno, precursor del smog.
    * Bencina, un carcinógeno.
    * Materia en particulada, desencadenante de asma y otras alteraciones respiratorias.
    * Dióxido de carbono, que contribuye directamente al cambio climático.
    * Monóxido de carbono, probable carcinógeno.

Mediante su contrato, los sindicatos pueden reducir esta forma de contaminación al negociar una gama de programas, tales como beneficios de transporte público, sistemas de uso compartido de vehículos, (carpooling), incentivos para ir a trabajar en bicicleta, a pie y con el trabajo a distancia.

Para los sindicalizados, estas disposiciones proveen beneficios económicos, reducen el estrés asociado con la conducción de vehículos y tienen beneficios de salud potenciales. Para la empresa mejora su imagen al hacerse de la reputación de empresa amiga del medio ambiente.


Cómo empezar

Empiece haciendo un sondeo entre los trabajadores y determine las necesidades de transporte y las posibles opciones para reducir la dependencia de vehículos motorizados.  Esto variará mucho según la ubicación, horarios y preferencias de la fuerza laboral en el centro de trabajo.

He aquí algunas opciones con las cuales trabajar tanto en las encuestas iniciales como en la negociación de convenios. Pulse en cualquiera de ellas para obtener más  información.

Share this page on Twitter.