Las aerolíneas pueden mantener a la gente que les mantiene

Por qué mi familia está luchando por $15 y derechos sindicales en O'Hare

By: Raquel Brito

By: Raquel Brito

Trabajo en la terminal de United Airlines como maletera en el aeropuerto O'Hare en Chicago. No hace mucho, gente haciendo mi trabajo cobraba $22 la hora. Luego, United subcontrató los empleos a Prospect.

Ahora me pagan justo $11 la hora. Hagamos cuentas. Es la mitad de lo que solían pagar.

El mismo trabajo. Menos dinero.

Es enfermizo. 

Vivo con mi familia. Ayudo a pagar las facturas y poner comida en la mesa. A mis 21 años, ya tengo más responsabilidades que mucha gente tiene  en toda su vida.

Mi tía y mi abuela también trabajan en O'Hare. Las tres estamos mal pagadas. Estamos hartas de pelear para llegar a fin de mes.

La peor parte es que no tenemos beneficios de salud. Cuando tuve un accidente en el trabajo, tuve que pagar la mayor parte de mi tratamiento de mi propio bolsillo.

Es por eso que estoy luchando junto a mis compañeros. Como otros trabajadores de aeropuertos por todo el país, estamos luchando por $15 y derechos sindicales.

En el Día de Martin Luther King, Jr. fui arrestada  por bloquear la calle enfrente de la sede central de United Airlines en Chicago -- un acto de desobediencia civil no violenta. En primavera, me uní a mis compañeros en una huelga por practicas laborales injustas para protestar por las represalias a las que nos enfrentamos por unirnos por los $15 y derechos sindicales.

Chicago es un lugar costoso para vivir. Quince dólares - como mínimo- es lo que necesitamos para vivir.

Sabemos que el dinero está ahí. Nuestros empleos solían ser buenos empleos. Estamos bombeando gigantescos beneficios en United -- pero cobramos lo justo para llegar a fin de mes.

No vamos a parar hasta que las aerolíneas den un paso adelante y hagan de los aeropuertos de nuevo un buen lugar para nuestra comunidades.

Featured Posts

Nadaije has been homeless, but she's still fighting for others.

Those who care for children can't make ends meet. They deserve a living wage.

Hillary Clinton was moved by her story, now it's your turn.

Her younger child was further behind, early childcare makes a difference.

How one mom made a packed room weep

This mom and her (adorable) 3-year old son explain why we NEED $15 now