Skip to main content

Eileen Kirlin

Eileen Kirlin es vicepresidente ejecutiva internacional y dirige la división de Servicios Públicos de los 2.1 millones de afiliados del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU), sindicato de más rápido crecimiento de Norteamérica. Electa por sus pares para servir como funcionaria de alto nivel del sindicato en el 2010, Kirlin es una activista sindical comprometida con más de 30 años de experiencia de liderazgo en el movimiento sindical.

Desde 1994, Kirlin ha estado a la vanguardia del trabajo de SEIU para afiliar empleados públicos en el sindicato para elevar los estándares de trabajo y mejorar la calidad de los servicios en sus comunidades. Bajo el liderazgo de Kirlin, se afiliaron en SEIU más de un millón de empleados públicos en el 2008 como resultado de campañas innovadoras que han ayudado a los trabajadores, mujeres en su mayoría --a cambiar sus vidas.

Kirlin dirigió el trabajo de avanzada que afilió a 83,000 proveedores de cuidado infantil familiar en el sindicato SEIU, lo que permitió elevar la calidad del cuidado infantil y estabilizó su fuerzalaboral, y más familias trabajadoras tuvieron acceso a él. Trabajando codo a codo con otros activistas, los proveedores de SEIU hicieron al cuidado infantil más asequible para más familias y ampliaron el acceso a comidas nutritivas.

Updated Jul 09, 2015