Skip to main content

Heather Conroy, Vicepresidenta Ejecutiva

Heather Conroy fue elegida vicepresidenta ejecutiva de SEIU en el 2016 y previamente ocupó anteriormente el cargo de directora ejecutiva de la Local 503 de SEIU y vicepresidenta de la Junta Ejecutiva Internacional de SEIU.

Se unió a la Local 503 de SEIU en el 1997 como un organizadora que laboraba con trabajadores de entidades privadas sin fines de lucro y empleados públicos. En el 2010, fue elegida directora ejecutiva de la Local 503 de SEIU, un sindicato que representa a trabajadores de gobiernos estatales, locales, universidades y entidades sin fines de lucro, así como proveedores de cuidado financiados con fondos públicos y trabajadores de residencias para convalecientes y ancianos en Oregón.

El enfoque de Conroy al liderazgo se basa en la determinación, la colaboración y la innovación. Bajo su liderazgo, la Local 503 de SEIU ha aumentado su membresía a más de 55,000 trabajadores a través de enfoques tradicionales y creativos para la nueva organización.

Tomando como base el trabajo de su predecesor, Conroy ha supervisado la expansión de la Alianza para el Cuidado de Calidad de Oregón, una colaboración entre empleadores de residencias para convalecientes y ancianos y la Local 503 de SEIU. Al trabajar juntos en la Legislatura, la alianza ha logrado mejoras en la industria que ni la Local 503 de SEIU ni las compañías de las residencias podrían haber obtenido solas; además, 3,000 trabajadores de residencias para convalecientes y ancianos y de centros de vida asistida han sido capaces de unirse al sindicato sin intimidación y acoso de su empleador. Esta floreciente alianza es un estándar de oro nacional en la colaboración entre los sindicatos y la gerencia.

Conroy ha dirigido campañas contractuales y negociaciones que dieron lugar a mejores condiciones de trabajo para decenas de miles de trabajadores. Dirigió a los trabajadores estatales de la Local 503 de SEIU a través de su primer voto de huelga en casi dos décadas en el 2013. Su liderazgo en “negociaciones por el bien común” – un enfoque innovador de la negociación colectiva que eleva el nivel de vida de todos los habitantes de Oregón – suscitó interés nacional e inspiró esperanza para el futuro de la negociación colectiva.

En el 2012, su liderazgo e innovación resultaron en que 22,000 trabajadores de cuidado en el hogar obtuvieran cobertura de seguro médico aprovechando la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. En el 2015, Conroy llevó al mismo grupo de trabajadores a ser una luz en la lucha por $15 como uno de los primeros grupos de trabajadores de cuidado en el hogar en la nación que aseguraron un camino a $15/hora en su contrato.


High resolution:

Updated Jul 27, 2017