Leslie Frane, Vicepresidente Ejecutiva

Leslie Frane fue elegida vicepresidente ejecutiva de SEIU en mayo del 2016 después de haber servido como directora de Cuidado de Salud SEIU, la rama del cuidado de la salud del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio. Cuidado de Salud SEIU representa a más de 1 millón de trabajadores del cuidado de la salud en los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, incluyendo a aproximadamente 500,000 trabajadores de cuidado en el hogar y 500,000 trabajadores en hospitales y entornos de residencias de convalecientes y ancianos. 

Frane coordinó los esfuerzos de la unión para organizar a los trabajadores de cuidado de la salud que no estaban sindicalizados, para aumentar los salarios y los estándares de beneficios para todos los trabajadores de cuidado de la salud y para expandir el acceso al cuidado de la salud de alta calidad y accesible para todos en nuestras comunidades. Supervisa los esfuerzos de SEIU para desarrollar e implementar la reforma de cuidado de la salud en los Estados Unidos y para fortalecer la voz de los trabajadores en las decisiones de política pública que influyen sobre todos los aspectos del sistema de prestación de servicios de salud. 

Antes de convertirse en directora de Cuidado de Salud SEIU, Frane sirvió como directora ejecutiva de la Local 503 de SEIU en Oregón. Durante su carrera de nueve años, la local casi duplicó su membresía a 45,000 miembros y se convirtió en una voz respetada a favor de las familias trabajadoras y los servicios esenciales de cuidado de salud y públicos de los cuales dependen los residentes de Oregón.

Además sirvió como vicepresidenta de la Unión de Empleados de Cuidado de la Salud de Nueva Inglaterra, Distrito 1199NE de SEIU, en la que dirigió la división de residencias de convalecientes y ancianos de la local. Frane tiene 28 años de experiencia como líder sindical, en el desarrollo de estrategias en la defensa de los trabajadores y la formación de coaliciones. 

-->