Mary Kay Henry

Mary Kay Henry es presidenta internacional del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU por sus siglas en inglés), que agrupa a 2 millones de miembros. Su liderazgo se basa en una creencia profundamente arraigada de que cuando las personas se unen, pueden hacer posible lo imposible. Bajo su liderazgo, SEIU ha logrado importantes victorias para mejorar la vida laboral de las familias mediante el fortalecimiento y la unión de los trabajadores de la salud, de los servicios a la propiedad, y del sector público con otros trabajadores en los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

En el año 2010, Mary Kay Henry se convirtió en la primera mujer elegida para dirigir SEIU, después de más de 30 años de ayudar a agrupar a los trabajadores de la salud. En 2015, fue nombrada como uno de los 100 líderes más creativos por la revista “Fast Company” y fue incluida entre los 50 visionarios principales que están redefiniendo la política estadounidense por la revista Político, por el liderazgo innovador de SEIU en impulsar la lucha por salarios dignos representada en el histórico movimiento conocido como la “Lucha por $15”.

Henry cree que para cumplir mejor con la promesa de la sociedad justa que los Estados Unidos siempre han aspirado a ser, hay que luchar por la justicia en todos los frentes. Esto incluye la defensa de las ganancias logradas por el acceso a cuidado de salud asequible para todas las familias bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible, la reforma migratoria integral y un camino hacia la ciudadanía para todas las familias inmigrantes que trabajan arduamente, y seguridad y justicia en todas las comunidades de color en todo el país.