Scott Courtney, Vicepresidente Ejecutivo

Scott Courtney creció en un hogar de trabajadores sindicalizados en el sur de Illinois entre familiares que laboraban como fontaneros, trabajadores metalúrgicos y trabajadores del servicio postal. Su padre fue presidente de una local de United Steelworkers. Scott tuvo varios trabajos, incluso uno en que operaba una excavadora en un oleoducto como miembro de los ingenieros operadores.

Por los pasados 33 años, Courtney ha logrado más poder para los trabajadores en todos los ámbitos de la sociedad y en todas partes del país: trabajadores de construcción en California, trabajadores de manufactura en Michigan, enfermeras certificadas en la unidad de cuidado intensivo neonatal en Florida, trabajadores de hotelería en Nevada y trabajadores de comida y de limpieza en el Hospital Johns Hopkins en Baltimore.

En SEIU, desarrolló y dirigió un equipo de organizadores en Ohio, West Virginia y Kentucky que ayudaron a un número récord de trabajadores de cuidado de la salud a unirse a nuestro sindicato.

Más adelante Courtney dirigió campañas de organización para Cuidado de la Salud SEIU, negociando acuerdos innovadores que hicieron posible que miles de trabajadores de cuidado de la salud en hospitales afiliados con las principales corporaciones hospitalarias privadas, como Tenet y HCA se unieran a SEIU. Además ayudó a los trabajadores de varios hospitales católicos a obtener acuerdos similares.

Como el director de organización de SEIU, Courtney es considerado como el arquitecto de la Lucha por $15, el inicio de un movimiento que Slate ha llamado “el proyecto político progresista de mayor éxito de la era de Obama, tanto práctica como filosóficamente”.

Fue elegido vicepresidente ejecutivo de SEIU en mayo del 2016.

-->