f
t
Tarjeta 1 de 4 »

Todo sobre la seguridad en la jubilación.

La Unión Internacional de Empleados de Servicio (SEIU, por sus siglas en inglés) cuenta con más de 2 millones de miembros del sector público y privado en los Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá. Nuestros miembros trabajan principalmente brindando servicios públicos, servicios de salud y de propiedad. Estos miembros participan en más de 50 fondos de pensiones estatales, en los condados y municipales en 19 fondos privados (“Taft-Hartley”) con más de $1 billón en activos.

Los miembros de SEIU han luchado arduamente durante largo tiempo para lograr beneficios de pensiones que les brindarán un retiro cómodo y seguro. Este objetivo ocupa un lugar especialmente importante para nuestros miembros en puestos de trabajo con salarios bajos, que de otra manera tendrían grandes dificultades para acumular los ahorros necesarios para una jubilación segura. Por consiguiente, nuestro sindicato está profundamente comprometido con garantizar que los fondos de pensiones en los que nuestros miembros participan siguen proporcionando beneficios y tienen un rendimiento a un nivel adecuado para cumplir con sus obligaciones.

El Programa de Administración de Capital fue creado en la Convención Internacional de SEIU en el año 2000 para facilitar una colaboración más activa entre SEIU y los síndicos, administradores, asesores y gestores de inversiones de los cuentas de ahorro de pensiones de nuestros miembros, en la búsqueda de mejoras en los beneficios y de políticas de inversión prudentes, razonables y sólidas financieramente.

SEIU toma muy en serio las obligaciones fiduciarias contenidas en los estatutos y los precedentes que rigen la administración de los fondos de pensiones. El Programa de Administración de Capital busca asegurar que los fondos de pensiones de nuestros miembros se manejan de una manera compatible con sus intereses económicos a largo plazo. Consideramos que este es nuestro principal objetivo, y uno que es coherente con alentar las políticas de inversión responsable y el voto por poder, la tenencia o propiedad activa y el comportamiento empresarial responsable de las empresas en las que se invirtieron nuestros fondos.

SEIU cree que fomentando el comportamiento responsable de las empresas, su programa de Capital de Administración hará que las empresas donde nuestros fondos de pensiones se han invertido obtengan mejores resultados a largo plazo, ofrezcan a los trabajadores mayores oportunidades para que tengan una voz en el trabajo, y paguen salarios y beneficios justos.

El Programa de Administración de Capital también trabaja agresivamente para mantener los fondos de pensiones de beneficios definidos de nuestros miembros. Apoyamos el uso de planes de contribución definida sólo como complemento a una pensión de beneficios definidos, y nos oponemos firmemente a los esfuerzos para convertir los sistemas de beneficios definidos en planes de aportación definida.

Para lograr estos objetivos, el Programa de Administración de Capital de SEIU ayuda a elegir y nombrar síndicos efectivos, educa y ofrece apoyo técnico a los síndicos, promueve la inversión responsable y las políticas de delegación de voto, y desarrolla estrechas relaciones de trabajo con los consultores y administradores de las inversiones en los fondos de pensiones de nuestros miembros.