f
t
« Tarjeta 3 de 4 »

Los miembros líderes luchando por las familias trabajadoras de todo el mundo.

SEIU está centrando el liderazgo de nuestros miembros y el trabajo de acción en involucrar al menos al 10 por ciento de nuestros miembros, o 200,000 miembros activistas, en el trabajo para lograr una economía justa que funcione para los trabajadores, no sólo para las corporaciones grandes y ricas.

Los jefes de equipo son el 1 por ciento de los miembros activistas que inspiran, reclutan y desarrollan al 9 por ciento de los miembros activistas en cada local. El nombre viene de nuestro deseo de transformar, educar, agitar y movilizar a nuestros compañeros y compañeras, amigos y vecinos en acciones que nos conduzcan por el camino hacia una sociedad más justa y humana. Los jefes de equipo son miembros activistas que:

  • Reclutan y desarrollan a otros miembros activistas a través del programa de difusión "Me+3”;
  • Lideran sesiones de educación con el currículo de “Quién Arruinó la Economía”; y
  • Planifican y ejecutan eventos y actividades que ayudan a cambiar el ambiente político.

Estos líderes de equipo de los miembros activistas están utilizando las destrezas que han desarrollado como líderes en el lugar de trabajo y están asumiendo roles de liderazgo en sus comunidades mediante la planificación y ejecución de eventos y acciones que denuncian la codicia corporativa y la desigualdad de ingresos, y piden buenos empleos para todos, ahora.

Ya se trate de cabildear ante funcionarios públicos locales y nacionales, acercarse a los trabajadores que no tienen una unión, o luchar con sus compañeros, miembros de SEIU para hacer mejoras en el trabajo, nuestros miembros activistas están liderando el camino.