Valarie Long, Vicepresidenta Ejecutiva Internacional

Valarie Long es una vicepresidenta ejecutiva internacional de la Unión Internacional de Empleados de Servicio. Ella dirige la División de Servicios de la Propiedad que representa a más de 375,000 conserjes, guardias de seguridad, trabajadores de los aeropuertos, servicios de alimentos, fabricación liviana, trabajadores de lavanderías y mantenimiento en toda América del Norte. También supervisa Líderes en Acción por la Justicia, el programa de desarrollo de liderazgo de SEIU para los miembros líderes, oficiales y personal de las locales.

Long aporta más de 30 años de experiencia en organización y desarrollo de liderazgo a su rol. Desde organizar su propio lugar de trabajo hasta ser una de los pioneras en el modelo de organización de los convenios marco a nivel de la ciudad para obtener mejores salarios, beneficios, condiciones de trabajo y jornadas a tiempo completo para una fuerza laboral compuesta en gran medida por trabajadores latinos, inmigrantes y subcontratados como parte de la campaña Justicia para los Conserjes, ella comprende la importancia de que los trabajadores se unan para lograr victorias.

Esa innovación se extiende a todo el país y a las campañas de servicios a la propiedad, incluyendo la campaña de SEIU, Abogamos por la Seguridad (Stand for Security), que une a miles de guardias de seguridad. El mismo ha sido descrito como el mayor movimiento de trabajadores afroamericanos desde que A. Phillip Randolph formó el primer sindicato negro para los conserjes de Pullman en 1925. A través de estos esfuerzos de organización, SEIU es ahora el mayor sindicato de guardias de seguridad privados subcontratados, con más de 50,000 miembros.

Long ha contribuido a que el sindicato se una al esfuerzo nacional para lidiar con la desigualdad salarial, la licencia medico-familiar y la violencia contra la mujer en el lugar de empleo. Su primer trabajo como organizadora con SEIU fue en lo que se llamó“la división de oficina.”Ella ayudó a los trabajadores de las oficinas a encontrar su voz y a unirse a SEIU a través del esfuerzo organizador del Distrito 925 en la Universidad de Cincinnati.

Ella fue una de las 100 mujeres que fueron arrestadas por realizar una manifestación en los predios del Capitolio en septiembre de 2013 para ayudar a mantener a las familias unidas y lograr una reforma migratoria con sentido común. Long ha desarrollado redes de solidaridad obrera a nivel mundial y poder para los trabajadores de servicios a la propiedad en todo el mundo, en su calidad de miembro del comité directivo y miembro de la junta ejecutiva de Union Network International. UNI es una federación sindical mundial que representa a más de un millón de trabajadores en 125 sindicatos en 70 países y tiene acuerdos de organización globales con varias compañías multinacionales, incluyendo multinacionales de limpieza y las tres empresas de seguridad más grandes del mundo.

Long creció en un hogar pro sindicatos en la ciudad acerera de Lorain, Ohio: su padre y abuelo trabajaron en la planta acerera y eran miembros activos del sindicato; su madre trabajaba en la fábrica de Ford Motor Co. y era miembro de la UAW; su abuela era una enfermera práctica licenciada. La primera experiencia de organización de Long, como madre soltera, fue organizar su lugar de trabajo durante una campaña dirigida por los Trabajadores de las Comunicaciones de América, donde dejó su trabajo y laboró como organizadora en Columbus, Ohio, durante un par de años. Llegó a SEIU en 1986, contratada como organizadora en la Universidad de Cincinnati.

Long disfruta pasar su tiempo libre con sus nietos y en su jardín en Laurel, Md.