Valarie Long, Vicepresidenta Ejecutiva Internacional

Activista. Organizadora. Líder. Valarie Long es la vicepresidenta ejecutiva internacional de la División de Servicios a la Propiedad del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio, que representa a más de 375,000 conserjes, guardias de seguridad, trabajadores de los aeropuertos, servicios de alimentos, fabricación liviana, trabajadores de lavanderías y mantenimiento en toda América del Norte.

Long aporta más de 30 años de experiencia en organización y desarrollo de liderazgo a su rol como vicepresidenta ejecutiva internacional de Líderes en Acción por la Justicia de SEIU, el programa de desarrollo de liderazgo para los miembros, el personal y los líderes electos que está diseñado para preparar la gama de líderes talentosos e inclusivos que necesitamos para triunfar en nuestras campañas ahora y liderar el movimiento por la justicia social y económica para las generaciones venideras.

La primera campaña de organización de Long fue en su propio lugar de trabajo. Mientras vivía en Columbus, Ohio, y trabajaba para el estado en el área de entrada de datos, ayudó a sus compañeros de trabajo a formar un sindicato y rápidamente ascendió de una líder de base a una organizadora sindical a tiempo completo. Pronto se unió al Distrito 925 de SEIU en la campaña de la Universidad de Cincinnati y se convirtió en parte del movimiento nacional para lidiar con los temas de desigualdad salarial, licencia familiar y médica – los llamados “asuntos de la mujer” – como temas sindicales, al desarrollar poder en el lugar de trabajo.

Como parte de la campaña de SEIU, Justicia para los Conserjes, Long fue una de los pioneras en el innovador modelo de organización de los convenios marco a nivel de la ciudad para obtener mejores salarios, mejores condiciones de trabajo, mejor cuidado de salud y oportunidades de trabajo a tiempo completo para una fuerza laboral compuesta en gran medida por trabajadores subcontratados latinos e inmigrantes y subcontratados. Actualmente en más de 30 ciudades de América del Norte, la campaña de Justicia para los Conserjes continua inspirando a los trabajadores en todo el mundo.

Como directora de la División de Servicios a la Propiedad de SEIU, Long extendió este exitoso modelo para ayudar a unir a decenas de miles de oficiales de seguridad. La campaña Lucha por la Seguridad de SEIU está elevando los estándares en la industria mientras mejora la seguridad pública y fortalece las comunidades y ha sido descrita como el movimiento más grande de trabajadores afroamericanos desde que A. Phillip Randolph formó el primer sindicato negro para los “botones” o porteros de Pullman en 1925.

Long era una de 100 mujeres que fueron detenidas por manifestarse en el Capitolio en septiembre del 2013 para ayudar a mantener a las familias unidas y lograr una reforma migratoria con sentido común. Fue una de los más de una docena de veces en que ella se ha arriesgado a ser arrestada, sosteniéndose en valor de sus convicciones y participando en la desobediencia civil no violenta.

La dedicación de Long a desarrollar poder para los trabajadores de bajos salarios se extiende más allá de las fronteras. Es parte del comité directivo de la sección de servicios a la propiedad de la Red Internacional de Sindicatos (UNI, por sus siglas en inglés), una federación sindical mundial que representa a más de 1 millón de trabajadores unidos en 125 sindicatos en 70 países y tiene acuerdos con las tres empresas más grandes de limpieza y seguridad del mundo.

Antes de ser elegida por sus compañeros para ocupar el cargo de vicepresidenta ejecutiva de SEIU, fue la presidenta electa de la Local 82 de SEIU y vicepresidenta de la Local 32BJ de SEIU. También sirvió como asistente del presidente para el desarrollo del personal, directora de organización de SEIU y subdirectora de educación de SEIU.

Es una orgullosa madre y abuela que disfruta pasar tiempo en su jardín. Vive en Laurel, Md.

-->