Skip to main content

Leslie Frane, Vicepresidente Ejecutiva

Leslie Frane fue elegida vicepresidente de SEIU en mayo de 2016 después de servir como directora de las divisiones de Sector Público y Cuidado de Salud de SEIU. 

En la actualidad, Leslie ejerce de Vicepresidente ejecutiva gerente, enfocando su liderazgo en desarrollar estrategias y liderando alineamiento estratégico e integración en todo el trabajo de la unión, en particular en las áreas de organización, política y desarrollo de miembros líder. Lidera el Consejo de SEIU para Cuidados de salud a domicilio y coordina el trabajo de la unión para conseguir que las dos millones de cuidadoras a domicilio en los Estados Unidos ganen sueldos decentes y puedan vivir con dignidad. También supervisa los esfuerzos para dar forma e implementar una reforma de los cuidados de salud en los Estados Unidos y fortalecer la voz de las trabajadoras defendiendo un acceso expandido a cuidados de salud, asequibles y de gran calidad, para todxs en nuestras comunidades.

Leslie tiene 30 años de experiencia como organizadora, líder sindical, estratega política y forjadora de coaliciones. De 2002 a 2010, ejerció como Directora ejecutiva del Local 503 de SEIU en Oregón. Durante su mandato, la local casi dobló su membresía hasta los 45.000 miembros y se convirtió en una respetada voz para familias trabajadoras y para los cuidados de salud esenciales y otros servicios público de los que dependen los residentes de Oregón. En este estado, Leslie encabezó una iniciativa que elevó los requerimientos de personal en los hogares para adultos mayores de Oregón, mejorando el cuidado a los residentes de hogares para adultos mayores y resultando en miles de trabajadorxs de hogares de adultos mayores ganando una voz colectiva al sindicalizarse.

Leslie inicialmente se unió a SEIU en Connecticut, en la Unión de empleadxs de cuidados de Salud de Nueva Inglaterra, District 1199NE SEIU, donde ejerció de vicepresidente. En ese rol, organizó trabajadorxs de cuidados de salud, negoció convenios colectivos que subieron los salarios, beneficios y niveles de personal en cuidados de salud y llevó a cabo exitosas huelgas, incluyendo una huelga de tarbajadorxs de hogares de adultos mayores a nivel estatal en 2001. 

Updated Dec 18, 2018