3 pasos para protegerse y proteger a los demás del COVID-19

El coronavirus (COVID-19) es una enfermedad causada por un virus que puede transmitirse de persona a persona. Los síntomas del COVID-19 pueden variar desde leves (o ningún síntoma) hasta una enfermedad grave.

Puede infectarse al entrar en contacto cercano (alrededor de 6 pies o el largo de dos brazos) con una persona que tiene COVID-19 o por gotitas de la respiración cuando una persona infectada tose, estornuda o habla.

También puede contraerlo tocando una superficie u objeto que tenga el virus y luego tocándose la boca, la nariz o los ojos; sin embargo, esta no es la forma principal de transmisión del virus.

Vacunarnos es una de las cosas más importantes que podemos hacer para protegernos a nosotros mismos y a los demás del COVID-19. Sin embargo, dado que aún se desconoce si las personas vacunadas pueden transmitir el coronavirus a otras personas, es importante seguir tomando precauciones incluso después de vacunarse.

Vacúnese tan pronto la vacuna esté disponible en su comunidad. Consulte a su médico si tiene dudas sobre si debe o no vacunarse.

1. Protéjase y proteja a los demás del COVID-19

Dado que actualmente no existe una vacuna para protegerse contra el COVID-19, la mejor manera de protegerse es evitar la exposición al virus.

2. Mantenga una distancia segura de las personas que no viven en su hogar

3. Sepa qué hacer si está enfermo

Fuente: Centros para el Control de Enfermedades (PDF)