Skip to main content

Gerry Hudson, Secretario-Tesorero

El excepcional compromiso de Gerry Hudson con los trabajadores, confrontando las realidades del cuidado a largo plazo, y la justicia ambiental abarca décadas. Reconocido recientemente por la Escuela de Relaciones Industriales y Laborales de la Universidad de Cornell por su extraordinario liderazgo, Hudson continúa teniendo un amplio impacto en la lucha por mejorar las vidas de las familias trabajadoras y sus comunidades.

Su dedicación a lidiar con la expansión urbana y los impactos desproporcionados de la degradación ambiental en las comunidades de bajos ingresos y minoritarias fundamentó su participación en la primera delegación sindical de los Estados Unidos en la reunión de las Naciones Unidas sobre el cambio climático en Bali en 2007. Ha servido en la junta asesora de la Alianza Apolo (“Apollo Alliance”), una organización sindical que aboga por la creación de empleos de alta calidad en una economía de energía limpia. También es miembro de la junta directiva de Redefiniendo el Progreso (“Redefining Progress”), el principal grupo de expertos sobre política pública que se dedica al desarrollo de políticas públicas innovadoras que equilibren el bienestar económico, la preservación del medio ambiente y la justicia social.

Hudson fue elegido secretario-tesorero de SEIU en el 2016 y ocupó anteriormente el cargo de vicepresidente ejecutivo de SEIU desde junio de 2004. En su cargo anterior, dirigió el programa político del sindicato, asegurando que los miembros de SEIU y todos los trabajadores tengan una voz fuerte para pedir cuentas a los políticos y elegir candidatos a todos los niveles que luchen por las familias trabajadoras.

Como resultado del anterior liderazgo de Hudson en el trabajo de cuidado a largo plazo del sindicato, los 580,000 miembros de SEIU en el sector de cuidado a largo plazo están creando una poderosa voz en el lugar de trabajo y la arena política para ellos y para los ancianos y personas con discapacidades a quienes apoyan.

Llegó a SEIU en 1978 del Hogar Hebreo para las Personas de la Tercera Edad en Riverdale, NY, donde era miembro de la Local 144 de SEIU. Elegido como vicepresidente ejecutivo para el antiguo Distrito 1199 en 1989, Hudson pasó más de una docena de años supervisando los departamentos de Acción Política, Educación, Publicaciones y Asuntos Culturales de la Local 1199 de Nueva York. Durante su trabajo con 1199NY, Hudson coordinó la fusión de la Local 144 de 30,000 miembros a la SEIU/1199. También fundó la Escuela 1199 para el Cambio Social – una antigua escuela alternativa en el Bronx – y en la Local 1199 sirvió como fideicomisario del Fondo de Capacitación y Modernización, del Fondo de Beneficios para Trabajadores de Cuidado en el Hogar y del Fondo de Educación Michelson.

Hudson también tiene una considerable experiencia política. En 1996, fue director político del Partido Demócrata del estado de Nueva York y ayudó a dirigir las campañas del sindicato en apoyo de los esfuerzos presidenciales de Jesse Jackson en Nueva York y de la exitosa campaña de David Dinkins, alcalde de la ciudad de Nueva York. Jugó un papel instrumental en la elección de H. Carl McCall, el primer controlador afroamericano en el estado de Nueva York.

Hudson continúa ayudando a dirigir los esfuerzos de SEIU fortaleciendo los esfuerzos de colaboración y alianzas del sindicato con grupos comunitarios. Vive con su esposa, Carol Joyner, y sus dos hijos, Camara y Amílcar, en Washington, D.C.

Updated Jul 27, 2017