Centro comunitario

Construyendo comunidades más fuertes

Como sindicalistas, luchamos por mejores salarios y beneficios.  Pero nos damos cuenta de que esto no es suficiente para legarles un futuro mejor a las familias trabajadoras. Debemos construir comunidades más fuertes e involucrarnos en la lucha por una salud asequible, derechos del inmigrante, igualdad racial e igualdad de oportunidades para todos.

SEIU es un sindicato en crecimiento, efervescente y diverso, pero no podemos ganar sistemáticamente en estos temas a menos que fortalezcamos lazos con nuestros aliados comunitarios. Por eso creamos nuestro Centro de Recursos de Fuerza Comunitaria.

En los Estados Unidos, SEIU es la organización más exitosa en afiliar trabajadoras y trabajadores de todas las razas y orígenes para mejorar sus estándares de vida.

Al sumar las fuerzas de nuestros 1.9 millones de afiliados en salud, servicios a la propiedad y servicios públicos, estamos ayudando a los trabajadores a obtener mejor salario, salud más asequible, respeto en el trabajo y mejores condiciones laborales.

Pero los afiliados de SEIU se dan cuenta de que para realmente lograr avances en los grandes asuntos de justicia social, tales  como salud para todos, derechos del inmigrante, derecho al voto e igualdad de oportunidades para todos, debemos combinar nuestras fuerzas con la de nuestros aliados y socios comunitarios.

El Centro de Recursos de Fuerza Comunitaria de SEIU se lanzó en el 2005 para tenderles la mano a diversos grupos y organizaciones para que podamos construir unidad en intereses socio económicos comunes.

Las familias trabajadoras no podemos prosperar y lograr triunfos en asuntos clave como la salud, educación y otros a menos que vinculemos los asuntos "laborales" con los asuntos "comunitarios" y ayudemos a construir un movimiento más grande que luche no sólo por los afiliados al sindicato, sino por la comunidad más amplia.

Para lograr esto, Fuerza Comunitaria está colaborando con una amplia gama de aliados comunitarios, organizaciones y organizadores en cultura y artes que van desde la Creative Coalition hasta la NAACP, desde la League of Young Voters hasta la National Gay and Lesbian Task Force.

Nacionalmente y en mercados clave, estamos construyendo alianzas y coaliciones en asuntos como la reforma migratoria, derecho al voto, reforma de los medios y elevación de salarios y estándares para aquellos trabajadores que están siendo más afectados por la economía global; es decir, las mujeres y los trabajadores de color.

Al mismo tiempo, estamos trabajando para ayudar a los afiliados y a nuestros sindicatos locales a identificar y cambiar los patrones de racismo y otras inequidades de poder que actúan como barreras para la plena participación, unidad y equidad dentro de nuestro sindicato.
Share this page on Twitter.