Hechos puntuales

Somos el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios organización de más de 2 millones de afiliados unidos en la creencia de la dignidad y el valor de los trabajadores y de los servicios que prestan y dedicado a mejorar las vidas de los trabajadores y sus familias y a crear una sociedad más justa y solidaria.

El Sindicato Internacional de Empleados de Servicios es el sindicato más grande y de más rápido crecimiento de Norteamérica, y se dedica a afiliar a trabajadores de los sectores clave de servicios para mejorar sus vidas y los servicios que proveen. Los 2 millones de miembros afiliados a SEIU en todo Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico trabajan en tres "divisiones" de la industria de servicios: *

Salud - Con más de 1 millón de afiliados en el ramo, entre los que se incluyen enfermeras, (RN) enfermeras prácticas (LPN), doctores, técnicos de laboratorio, trabajadores de casas de convalecencia y trabajadores de cuidado en casa.

Servicios Públicos - SEIU es el segundo sindicato más grande de empleados de servicios públicos con sus 850,000 trabajadores de gobiernos locales y estatales, conductores de autobuses y proveedores de cuidado infantil, 49,000 de los cuales se afiliaron a SEIU a comienzos del 2005 en una de las mayores elecciones sindicales de la historia de Estados Unidos.

Servicios a la Propiedad - SEIU es el sindicato más grande de servicios a la propiedad, con 225,000 trabajadores que protegen y limpian edificios de oficinas comerciales y residenciales, y es el sindicato de seguridad más grande, con sus 50,000 oficiales de seguridad privados y personal de seguridad pública

SEIU es el sindicato más diverso del país. Cincuenta y seis por ciento de afiliados de SEIU son mujeres y 40 por ciento son personas de color. SEIU representa a más trabajadores inmigrantes que cualquier otro sindicato en Estados Unidos.

Existen más de 150 sindicatos filiales locales de SEIU y más de 15 concilios estatales en toda Norteamérica. Encuentre un sindicato local.

Share this page on Twitter.