Kirk Adams

Kirk Adams

Kirk Adams, SEIU International Executive Vice President

Vicepresidente Ejecutivo Internacional



Kirk Adams es vicepresidente ejecutivo internacional del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios y dirige la labor de SEIU Healthcare, que representa a más de un millón de enfermeras, médicos y profesionales de la salud a lo largo de Norteamérica.

Veterano organizador y activista político, Adams comenzó a organizar en 1980 con la United Labor Unions, que en 1984 se afilió a SEIU. Adams había organizado a los trabajadores de bajos salarios de Boston, Detroit y Nueva Orleans y pasó años ayudando a los profesionales de la salud a conquistar una voz en el trabajo en los hogares de ancianos de Beverly en Texas, así como en hospitales del sur, noroeste y California. En 1987, el trabajo de Adams en Los Ángeles condujo a la primera victoria sindical del país para los trabajadores de cuidado en el hogar controlado por consumidores y 72,000 trabajadores de cuidado en el hogar conquistaron una voz en el trabajo.

En 1989, Adams dejó SEIU para dirigir la exitosa campaña por la gobernación de Ann Richards y se desempeñó como su director político hasta 1994. Cuando Richards dejó el cargo, regresó a organizar para el sindicato y en 1997 se desempeñó como director de la región sur y, más adelante, como director de organización de la AFL-CIO.

Press Kit:

High resolution photos suitable for print publications

Kirk Adams Kirk Adams Kirk Adams

En el 2000, Adams fue designado jefe de personal de SEIU y, en el 2007, director de la División de Salud de SEIU, desempeñando un papel fundamental en la aprobación de la reforma de salud. Adams sirvió nuevamente como jefe de personal luego que Mary Kay Henry fuera electa presidente internacional en el 2010 para más adelante en el año retomar su anterior cargo de director de división de SEIU Healthcare. Adams fue electo en septiembre de 2011 para servir como vicepresidente ejecutivo internacional de SEIU, luego de haber sido vicepresidente internacional del Consejo Ejecutivo Internacional de SEIU.

Oriundo de Springfield, Massachusetts, Adams divide su tiempo entre Nueva York y Washington, D.C. Está casado con Cecile Richards, presidente de Planned Parenthood Federation of America y tienen tres hijos.

Share this page on Twitter.