Valarie Long

Vicepresidente Ejecutiva

Valarie Long, SEIU Executive Vice President


En enero del 2012, Valarie Long fue electa vicepresidente ejecutiva de los 2.1 millones del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU) por el Consejo Ejecutivo Internacional (IEB). Antes de ser electa vicepresidente ejecutiva de SEIU, Long se desempeñó como dirigente en dos locales de SEIU y como vicepresidente internacional. Valarie lidera la división de servicios a la propiedad del sindicato, que representa a más de 400,000 conserjes, guardias de seguridad y trabajadores de mantenimiento de Estados Unidos y Canadá. En tal capacidad, Long es la principal arquitecta de la visión estratégica del sindicato para ayudar a que miles de trabajadores de servicios a la propiedad aúnen sus fuerzas para mejorar sus empleos y comunidades.

Veterana de 28 años en el movimiento laboral, Long tiene un compromiso de larga data con elevar el nivel de vida de los trabajadores de servicios de bajos salarios, especialmente en las comunidades de color. Como presidente de SEIU Local 82 (que posteriormente se fusionó con SEIU 32BJ), Long condujo y ganó una lucha de 10 años para lograr mejores salarios y respeto en el trabajo a favor de miles de trabajadores de servicios a la propiedad en Washington, D.C. como parte de la campaña de Justicia para los Janitors de SEIU. Antes de haber sido elegida por sus colegas para fungir como vicepresidenta del SEIU, fue elegida presidenta de la Unión Local 82 del SEIU y vicepresidenta de la Unión Local 32BJ del SEIU.

El Local 32BJ de SEIU representa a más de 120,000 trabajadores de servicio a la propiedad: oficiales de seguridad; limpiadores de ventanas y oficinas, limpiadores de escuelas, superintendentes de edificios de apartamentos, porteros y trabajadores de mantenimiento, trabajadores de servicio de alimentos y otros trabajadores de servicios en Washington, DC, Nueva York, Pensilvania, Maryland y otros cinco estados de la costa Este. En el 32BJ, Valarie dirigió las operaciones de la región multi-estado del sindicato, que comprende Nueva Jersey, el área del distrito capital (Maryland, Virginia y el Distrito de Columbia), Pensilvania y Delaware.

Entre 2007 y 2008, Long sirvió como directora de la División de Servicios a la Propiedad de SEIU. Bajo su liderazgo, la campaña nacional del sindicato para organizar guardias de seguridad obtuvo logros sin precedentes a favor de más de 25,000 trabajadores de las nueve principales ciudades. Más allá de su papel como directora de la División de Servicios a la Propiedad, Valarie ha trabajado con locales de SEIU en todas las divisiones y encabezó los esfuerzos de SEIU, en coalición con UNI (el Sindicato Global de Servicios a la Propiedad), para alcanzar con éxito un histórico acuerdo global con G4S/Wackenhut: uno de los mayores proveedores de seguridad en el mundo. Long se mantiene activa organizando trabajadores de todo el mundo y actualmente se desempeña como delegada e integrante del Comité Directivo de la sección de servicios a la propiedad de UNI.

Valarie, orgullosa madre y abuela, actualmente reside en Laurel, Maryland.

Share this page on Twitter.