Contact:
María Ponce, maria.ponce@seiu.org, 202-394-2139

Issued July 27, 2016

Rocío Sáenz: Donald Trump parece estar completamente desconectado de la realidad

El siguiente es un comunicado de Rocío Sáenz, vicepresidenta ejecutiva del Sindicato Internacional de Empleados y Servicios (SEIU, por su sigla en inglés), en reacción a los comentario sobre el salario mínimo hechos por Donald Trump en el show ‘The O'Reilly Factor’ que se transmitió el martes, 26 de julio:

"Para las familias trabajadoras cada día es más y más difícil hacer alcanzar el dinero -- una realidad que a Donald Trump parece estar completamente desconectado.
 
"Se trata de un hombre que supuestamente tiene miles de millones y no entiende que un cheque de pago semanal determina si se puede pagar la renta, si se tiene suficiente gas para llegar al trabajo, o  mantener a su familia alimentada.
 
"Trump tomó tres posiciones sobre el salario mínimo en tres minutos . Éste no es un asunto trivial. $7.25 no es suficiente, y los comentarios de Donald Trump de dejar este asunto en manos de los estados después de cuestionar si necesitamos un salario mínimo federal en absoluto no tienen sentido.
 
"Los 64 millones de personas que ganan menos de $15 la hora, incluyendo el 60% de nuestra comunidad latina, necesitan un aumento de sueldo, y estamos seguros que Hillary Clinton cumplirá en este tema para las familias trabajadoras".

-->