Contact:
-

Issued October 01, 2016

Rocío Sáenz de SEIU: La Junta de Supervisión de PROMESA la Falla a los Puertorriqueños mientras Aplacan a Wall Street

WASHINGTON, DC – La Junta de Supervisión y Administración Financiera de Puerto Rico, que fue establecida por el Congreso con la aprobación de PROMESA (Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico, “PROMESA”, por sus siglas en inglés), se reunieron oficialmente por primera vez en Nueva York el día de hoy para iniciar su supervisión de la reestructuración de la deuda de $70 mil millones de dólares del territorio autónomo. Rocío Sáenz, Vicepresidenta Ejecutiva Internacional de SEIU emitió la siguiente declaración:

“La gente de Puerto Rico ha batallado por demasiado tiempo con una crisis económica que está lastimando a las familias trabajadoras. Al elevarse la deuda del territorio autónomo a $70 mil millones de dólares, los servicios públicos fueron cortados y los salarios de los trabajadores se redujeron mientras que Wall Street se aprovechó de una economía debilitada para hacer millones de dólares.

“La reunión del día de hoy de la Junta de Supervisión y Administración Financiera de Puerto Rico en Nueva York demuestra lo mucho que le estamos fallando a los Puertorriqueños. No sólo la reunión terminó en menos de una hora, sino que se realizó a unos minutos de Wall Street.

“Si la junta habla en serio acerca de crear soluciones reales, es imperativo que se reúnan en Puerto Rico en donde las personas que se han visto más afectadas por la avaricia de Wall Street puedan participar en las leyes y políticas que serán aprobadas para superar la crisis. Con una tasa de pobreza tres veces más alta que en los Estados Unidos, los puertorriqueños necesitan soluciones que no sólo ayuden a reestructurar la deuda sino también a levantar la economía del territorio autónomo y crear empleos buenos y bien pagados.”